Zextras Powerstore: Secondary volumes on Amazon S3/es

From ZeXtras Suite Wiki

Jump to: navigation, search
Idioma: English  • español • português
ZxPowerStore logo box.png
Available since version: 1.3.0
Latest Version: 2.12.2
Released on: January 2nd, 2019
Compatibility List
Admin Guide
FAQ
Troubleshooting
ZspPowerstore logo box.png
Warning.png ¡Atención!

Esta página está desactualizada y será eliminada próximamente - la información actualizada sobre este tópico se puede encontrar aquí.

Zextras Powerstore y los buckets S3

A partir de la versión 2.4.0 de Zextras los volúmenes creados con Zextras Powerstore se pueden almacenar en los buckets S3 y mover así de manera efectiva una gran parte de la información hacia una nube de almacenamiento durable y segura.

Otros servicios compatibles con S3

Cualquier servicio de almacenamiento compatible con la API S3 de Amazon debería funcionar sin problemas con Zextras Powerstore, aunque Amazon S3 y DellEMC ECS son las únicas plataformas oficialmente soportado hasta el momento.

Caché local

Esta funcionalidad requiere un directorio local para ser usado para cacheo de información, el cual tiene que tener permisos de lectura y escritura por parte del usuario 'Zimbra'.

El directorio debe ser creado manualmente y su ruta debe ser escrita en la pestaña Powerstore del módulo Zextras, en la consola administrativa Zimbra.

Warning.png ¡Atención!

Si el directorio no fuera creado correctamente es probable que la información no sea recuperable, y el usuario reciba mensajes de error del tipo "No such BLOB" cuando intente acceder a la información almacenada en un volumen S3.

Configuración del Bucket

Zextras Powerstore no requiere ninguna configuración especial en S3, aunque se recomienda crear un usuario dedicado, un bucket y una política de acceso para facilitar la administración.

Todo lo que necesita para comenzar a almacenar los volúmenes secundarios en S3 es:

  • Un bucket S3. Hay que conocer el nombre y la región del bucket.
  • Id de acceso y clave de acceso secreta.
  • Una política que otorgue derechos completos al usuario para el bucket.

Verifique la información en la sección Consejos para aprovechar Amazon S3 a continuación para información específica sobre Amazon S3.

Buckets S3

En vez de tener que agregar la información del bucket cada vez que agrega un volumen secundario, esta puede guardarse en la consola administrativa de Zimbra en la parte de Configurar > Configuraciones Globales > Buckets S3.

PowerstoreManageBuckets SMALL.gif

Creando un volumen secundario en S3

  • Hacer clic en la pestaña Powerstore del zimlet Zextras, en la consola administrativa Zimbra.
  • En la parte "Volúmenes Secundarios" hacer clic en "Agregar".

Powerstore s3 add 1.png

  • Seleccionar "bucket S3"

Powerstore s3 add 2.png

  • Escribir el nombre del volumen y el prefijo, luego ingresar la información del bucket o cargar aquella guardada en las Configuraciones Globales. Defina si se utilizará la clase de almacenamiento de acceso no frecuente, y en caso afirmativo establezca el tamaño del umbral.

Powerstore s3 add 3.png

  • Defina si el nuevo volumen está configurado como Current o no, y haga clic en "Finalizar" para crear el nuevo volumen.

Powerstore s3 add 4.png

Consejos para aprovechar Amazon S3

Bucket

No hay requerimientos especiales para almacenar los volúmenes secundarios en Amazon S3, sin embargo sugerimos crear un bucket dedicado deshabilitando "Static Website Hosting" para más facilidad en la administración.

Usuario

Para obtener un Id de acceso y clave de acceso secreta se necesita un Acceso Programático: sugerimos crear uno en el servicio IAM de Amazon para más facilidad de administración.

Administración de derechos

En el IAM de Amazon podrá establecer políticas de acceso para los usuarios. Es obligatorio que el usuario al que pertenecen el Id de acceso y clave de acceso secreta tenga los permisos adecuados tanto en el bucket como en su contenido. Se sugiere otorgar derechos completos, como se muestra en el siguiente ejemplo:

{
    "Version": "[LATEST API VERSION]",
    "Statement": [
        {
            "Sid": "[AUTOMATICALLY GENERATED]",
            "Effect": "Allow",
            "Action": [
                "s3:*"
            ],
            "Resource": [
                "[BUCKET ARN]/*",
                "[BUCKET ARN]"
            ]
        }
    ]
}

ATENCIÓN - Esta no es una política de configuración válida. No la copie y pegue en las configuraciones de usuario de su servidor porque no será validada.

Si tan solo desea otorgar permisos mínimos cambie la sección "Action" por:

"Action": [
                "s3:PutObject",
                "s3:GetObject",
                "s3:DeleteObject",
                "s3:AbortMultipartUpload"
              ],

El ARN del bucket se expresa de acuerdo con el formato estándard de Amazon: arn:partition:service:region:account-id:resource - para más información sobre este tema vea por favor la documentación específica de Amazon.

Ruta del bucket y nombramiento

Los archivos se almacenan en un bucket según una ruta definida, que puede personalizarse a voluntad para así hacer el contenido del bucket más fácil de entender inclusive en ambientes multiserver con varios volúmenes secundarios:

/Nombre del bucket/Ruta de destino/[Prefijo del volumen-]ID del server/

El Nombre del bucket y la Ruta de destino no están atadas al volumen en si mismo, y pueden haber cuantos volúmenes se quiera en la misma ruta.

El Prefijo del volumen, por otro lado, es específico de cada volumen y es una forma rápida de diferenciar y reconocer los volúmenes en el bucket.

Clase de almacenamiento de acceso poco frecuente

Zextras Powerstore es compatible con el tipo de almacenamiento "Amazon S3 Estándar – Acceso poco frecuente", y asignará al mismo todo archivo mayor al valor establecido.

Para más detalles sobre Acceso poco frecuente vea [1].

Personal tools