ZxChat Video Calls/es

From ZeXtras Suite Wiki

Jump to: navigation, search
Idioma: English  • español • português
ZxChat logo box.png
Available since version: 1.6.4
Latest Version: 1.36
Released on: August 18th, 2016
Compatibility List
Admin Guide
XMPP Guide
Audit Logs
User Guide
FAQ


Videollamadas con ZeXtras Chat

A partir de la versión 2.0 de ZeXtras Suite, el módulo ZxChat incluye la función de videollamadas que permite a los usuarios comunicarse entre si mediante videocámara y microfono además de los mensajes de texto.

Se basa en la tecnología WebRTC y no requiere ningún plugin específico o propietario; funciona directamente sin necesidad de configuración adicionial y es accesible desde la ventana de chat de ZeXtras Chat ZxChat Camera Icon.png

¿Qué es WebRTC?

Según el sitio web [1]:

WebRTC es un proyecto libre y abierto que provee aplicaciones para navegadores y dispositivos móviles de comunicación en tiempo real (RTC) mediante simples APIs (Application Programming Interface). Los componentes WebRTC se han optimizado para servir mejor a este propósito.

Tiene como objetivo: habilitar aplicaciones de RTC ricas y de alta calidad para desarrollar para el navegador, plataformas móviles y dispositivos IoT, y permitirles comunicarse
a través de un conjunto común de protocolos.
La iniciativa WebRTC es un proyecto apoyado por Google, Mozilla y Opera, entre otros. Esta página es mantenida por el equipo de Google Chrome.

Compatibilidad con navegadores

WebRTC tiene como meta convertirse en un estándar en comunicaciones en tiempo real, y es soportado por los siguientes navegadores:

  • Google Chrome 23+
  • Mozilla Firefox 22+
  • Opera 18+

Dejando de lado Opera, el cual no es soportado por Zimbra, Chrome y Firefox son los navegadores por excelencia.

Hay una herramienta oficial de prueba para verificar si su navegador es compatible con WebRTC

¿Cómo funciona?

WebRTC es un protocolo point-to-point, lo cual significa que ambas partes deben ser capaces de conectarse entre si para establecer una comunicación exitosa. ZeXtras Chat y Zimbra no están involucrados directamente en la comunicación, manteniendo así la carga del servidor y el ancho de banda extremamente bajo. ZeXtras Chat usa un servidor STUN[2] dedicado provisto por Google y la fundación Mozilla para direccionar llamadas, y en el futuro, se incluirá un servidor TURN [3] en ZeXtras Suite para actuar como fallback. A partir de la versión 1.35 se puede configurar el zimlet Zextras Chat para usar un servidor TURN.

Starting from version 1.35, you can set up the ZeXtras Chat Zimlet to use a third-party TURN server

FAQ

Warning.png ¡Atención!

En breve

Problemas conocidos

  • Debido a problemas de compatibilidad las videollamadas están disponibles solamente entre usuarios que utilicen el mismo navegador. Esto se solucionará en las próximas versiones de ZeXtras Suite.
Personal tools