ZxMig/es

From ZeXtras Suite Wiki

< ZxMig
Jump to: navigation, search
Idioma: English  • español • português
Warning.png Warning!

This wiki is outdated and not maintained anymore, please refer to the new Zextras Documentation Hub at https://docs.zextras.com

Zextras mig Logo.png
This documentation is outdated.
Please refer to https://docs.zextras.com
Idioma: English  • español • português
Warning.png Warning!

This wiki is outdated and not maintained anymore, please refer to the new Zextras Documentation Hub at https://docs.zextras.com

¿Qué es ZeXtras Migration Tool?

¿El servidor se está quedando sin espacio para sus necesidades? ¿Quiere cambiar el sistema operativo o migrar un dominio desde una máquina dedicada hacia un ambiente multi-dominio? ¿Acaba de descubrir el verdadero potencial de Zimbra pero le agobia tan sólo pensar en todos los problemas que puede traer una migración? ¡Simplemente utilice ZeXtras Migration Tool en el servidor origen e importe la información con ZxBackup en el servidor de destino!

ZeXtras Migration Tool se diseñó para escanear y exportar la información del servidor Zimbra Open Source, incluyendo datos y configuraciones, para posteriormente importarlos con ZxBackup.

Basta con ejecutar el instalador, seleccionar la ruta donde será exportada la información y dejar que esta pequeña maravilla haga su trabajo.

Luego con ZxBackup podrá elegir lo que quiere importar: desde un único usuario hasta un servidor entero. Por último pulsar el botón Iniciar.


Es genial. Lo sabemos.

Características

Migración de múltiples dominios

Migra los dominios uno a uno o en conjunto desde cualquier versión de Zimbra Collaboration hacia servidores con ZeXtras habilitado.

Migración transparente: todas las configuraciones de dominio son migradas

No hace falta crear ni configurar los dominios en el nuevo servidor. Configuraciones de dominio, COS y atributos LDAP son resguardados. La recuperación es totalmente automatizada, y los dominios se pueden importar tanto en una nueva máquina como en un ambiente de producción.

Mantenga la información y la configuración, incluyendo Tags y preferencias

Al contrario de otras herramientas de migración, los Tags y las Preferences permanecen consistentes en el nuevo servidor, junto con la información y configuraciones del usuario. ¡No mas usuarios enojados!

Mantiene la consistencia de las comparticiones entre diferentes cuentas de correo

Todos los elementos compartidos en una cuenta de correo permanecen consistentes durante la migración, así también como las Listas de Control de Acceso. Esto se aplica a las coparticiones 'entrantes' y 'salientes'.

Administración optimizada del almacenamiento

La información es desduplicada y comprimida para que sea más fácil mover a la máquina de destino. El espacio en disco usado por los archivos de migración es siempre menor que el store de Zimbra.

Documentos de ZxMig

Guía de instalación

¡Migre Zimbra! (Guía de administración)

Personal tools