ZxMobile FAQ/es

From ZeXtras Suite Wiki

Jump to: navigation, search
Idioma: English  • español • português
ZxMobile logo box.png
Available since ZeXtras version: 1.10
Latest Version: 2.12.2
Released on: January 2nd, 2019
Compatibility List
Admin Guide
FAQ
Troubleshooting
Device List
ZspMobile logo box.png

Tengo X buzones en mi servidor, pero solo necesito sincronización móvil para Y. ¿Puedo comprar licencias ZeXtras solo para Y buzones?"

Votada como "Question of the Hour" por el equipo de ventas ZeXtras (Es la "Pregunta de la hora" porque es preguntada por lo menos a cada hora)

No. La licencia ZeXtras Suite está diseñada para funcionar a nivel Servidor, entonces el número de licencias adquiridas debe ser igual o mayor al número de buzones en el servidor.

¿Necesito una aplicación cliente en mi dispositivo móvil para sincronizar mi buzón Zimbra con ZeXtras Mobile?

No, siempre que el dispositivo móvil soporte nativamente el protocolo Exchange ActiveSync. Vea la lista de Dispositivos y clientes compatibles para más información.

Necesito sincronizar 2 móviles diferentes para el mismo buzón. ¿Esto significa que necesito el doble de licencias ZeXtras?

No, cuenta como una sola.

¿Qué clase de dispositivos se pueden sincronizar con ZxMobile?

Cualquier dispositivo que soporte el protocolo ActiveSync de Exchange, tanto nativamente como con un software cliente, puede sincronizar con el módulo ZeXtras Mobile. Para más información vea la lista de dispositivos probados.

¿Puedo sincronizar mi cuenta Zimbra con Microsoft Outlook a través de ZeXtras Mobile?

Sí y no. Microsoft Outlook 2013 es compatible con EAS14 (ver más abajo). Versiones anteriores solo trabajan con el protocolo MAPI, no soportado por ZeXtras Mobile.

¿Como puedo habilitar el soporte EAS14/EAS14.1 en Suite 1.8.9 o superior?

Toda la información al respecto se encuentra aquí.

¿Hay algún otro cliente de escritorio compatible?

Si, por lo menos un par:

  • Windows Mail 8 (provado y verificado.
  • Touchdown para Mac Beta (probado y verificado, recientemente retirado del App Store luego de que Symantec adquiriese Nitrodesk))
  • emClient (en brueba)

¿Qué tipo de elementos pueden ser sincronizados con ZeXtras Mobile?

  • Emails
    • Carpetas de emails compartidas
  • Libreta de direcciones
    • Libreta de direcciones compartida
  • Calendario
    • Calendarios compartidos
  • Tareas
    • Tareas compartidas

¿EAS y EWS son el mismo protocolo?

No. Exchange AciveSync y Exchange Web Services son dos protocolos diferentes, que no son compatibles entre si. Por eso es que "Outlook para Mac" no puede sincronizar mediante ZeXtras Mobile y "Outlook para Windows" sí puede.

Algunos campos de mis contactos Zimbra no son sincronizados con mi dispositivo. ¿Qué es lo que sucede?

La lista completa de elementos contemplados por el protocolo Exchange ActiveSync se encuentra en http://msdn.microsoft.com/en-us/library/ee160254(v=exchg.80).aspx. Todos los elementos listados son únicos y no son sincronizadas múltiples entradas de los mismos elementos. Ej.: El cliente web Zimbra permite varias direcciones de mail para un contacto. El protocolo Exchange Activesync contempla solo 3, llamadas

  • Email1Address
  • Email2Address
  • Email3Address

La mayoría de los clientes Exchange ActiveSync mapeará las primeras 3 direcciones de mail asignadas al contacto Zimbra a este campo, ignorando las demás. Los diferentes clientes aplican diverso mapeamiento, pero este comportamiento es enteramente manejado por el cliente.

Algunas políticas de aprovisionamiento no funcionan en mi dispositivo. ¿Por qúe?

La lista de compatibilidad para las políticas de aprovisionamiento móvil se puede encontrar en Microsoft Technet. Cada versión del protocolo es compatible con versiones anteriores, lo que significa que las políticas disponibles en EAS12 siguen estando disponibles en EAS14.1 a menos que se especifique lo contrario.

Además, la cantidad de políticas de aprovisionamiento disponibles en cada dispositivo es manejada por el cliente exclusivamente, por lo que es común para muchos dispositivos no responder a algunos comandos. Vea el manual del fabricante del dispositivo o busque información on-line para más información sobre opciones de aprovisionamiento y políticas soportadas por el dispositivo.

Varios elementos del calendario desaparecieron de mi dispositivo Android. ¡Ayuda!"

La llamada "ventana de sincronización", especificamente la porción del calendario remoto sincronizada con el dispositivo es una configuración que se puede encontrar en los dispositivos Android en:

Configuraciones -> configuración de Cuentas y sincronización -> [Tu cuenta] -> Configuracion -> [Tu cuenta] -> Período para sincronizar calendario.

Cada marca/versión tiene sus propias configuraciones, desde 1 hasta Todos.

La sincronización Windows se puede ver también en los logs ZxMobile:

2012-04-14 18:33:50,385 [ZxMobile Handler Thread] info Ping: Getting items older(or newer) than 31 days for type: 5 on folder: /Inbox
2012-04-14 18:33:50,392 [ZxMobile Handler Thread] info Ping: Getting items older(or newer) than 14 days for type: 11 on folder: /Calendar

Si cree que algunos elementos estan desaparecidos, verifique que no se encuentran fuera de la Ventana de Sincronización.

Ejemplo: Al establecer la configuración de la Ventana de Sincronización en 2 semanas, solamente se sincronizarán los eventos de los últimos 14 días y todos los eventos futuros.

No puedo sincronizar tareas en mi dispositivo móvil. ¿Alguna idea?

Así como la mayor parte de los dispositivos compatibles puede sincronizar emails, agenda y calendarios nativamente, las tareas no siempre son soportadas. Vea la información del fabricante del dispositivo para saber si puede o no sincronizar tareas nativamente, o encuentre un cliente EAS para tareas.

No puedo sincronizar X en mi dispositivo Y. ¿Y ahora qué?

Si tiene algún problema con ZeXtras Mobile envíenos un reporte de bug al Bugzilla de ZeXtras en http://bugzilla.zextras.com. Únase a la comunidad en el Foro ZeXtras para discutir cualquier cosa relacionada con ZeXtras Mobile.

Mis clientes no pueden conectar al servidor Zimbra usando SSL, mientras que yo sí puedo con una conexión no-encriptada. ¿Y ahora qué?

El soporte SSL (también HTTPS) viene deshabilitado por defecto en Zimbra. Para mayor información vea ZxMobile SSL Management/es

He configurado SSL pero autodiscovery falla. ¿Qué sucede?

Mobile Autodiscover requiere un registro DNS dedicado autodiscover.[dominio.com]. Para que funcione en SSL, la dirección autodiscover.[dominio.com] debe estar incluida en su certificado SSL.

Personal tools