ZxMobile Outlook Configuration/es

From ZeXtras Suite Wiki

Jump to: navigation, search
Idioma: English  • español • português
ZxMobile logo box.png
Available since ZeXtras version: 1.10
Latest Version: 2.12.2
Released on: January 2nd, 2019
Compatibility List
Admin Guide
FAQ
Troubleshooting
Device List
ZspMobile logo box.png

Outlook y Zimbra

Microsoft Outlook 2013 es la primera versión que acepta el protocolo Exchange ActiveSync. En Outlook 2016 se mantiene intacta la compatibilidad, por lo que esta guía se aplica por igual a ambas versiones.

Esto significa que se podrán sincronizar e-mails, agenda, calendarios y tareas entre el servidor Zimbra y el cliente Outlook usando ZeXtras Mobile (version 1.8.6 o superior).

Outlook y la Global Address List

A diferencia de lo que se puede hacer con la gran mayoría de los clientes Exchange ActiveSync, la GAL no es accesible mediante Exchange Activesync en Outlook. Es posible configurar una libreta de direcciones externa mediante LDAP. Dicha configuración se puede ver en Archivo >> Configuración de cuenta >> Libreta de direcciones. Luego hay que cliquear en "Nuevo" y elegir LDAP como tipo de libreta de contactos. A partir de Zimbra 8 el acceso LDAP solamente está disponible mediante acceso autenticado. Una vez que la libreta de contactos LDAP esté correctamente configurada se puede usar el atajo correspondiente (CTRL+L) para comprobar y autocompletar direcciones mientras escribe un e-mail.

Configurando Outlook para sincronizar con Zimbra

Introducción

El protocolo Exchange ActiveSync se diseñó para sincronizar e-mail, calendario, contactos, y tareas con dispositivos celulares. Siendo Outlook 2013 un cliente de escritorio, es necesario tener en cuenta algunas cosas:

  • Las primeras versiones de Outlook 2013 estaban afectadas por una larga lista de bugs y errores, donde cada actualización solucionaba algunos de ellos, pero todavía hay una alta probabilidad de hallar problemas como resincronizaciones o loops. Cada nueva versión de Zextras Mobile resuelve o mejora estos problemas para que la experiencia del usuario sea satisfactoria, por lo que es vital que se mantengan actualizados tanto ZeXtras Suite como Outlook.
  • Mientras que los dispositivos móviles sincronizan una única carpeta por cada conexión, Outlook 2013 intenta sincronizar todas las carpetas de una sola vez. Este comportamiento hace que la primera sincronización luego de configurar una cuenta sea bastante lenta, e incluso puede verse afectado el rendimiento del servidor en caso de tratarse de una gran cantidad de carpetas. Se recomienda alterar el parámetro "Window Size" de ZxMobile para agilizar el proceso.
zxsuite mobile setProperty ZxMobile_WindowSizeLimit <número>

Este comando, que define el número máximo de elementos que se sincronizan por cada carpeta de una sola vez, por default viene establecida en 75, pero se puede cambiar a 10/15 sin afectar las conexiones móviles del dispositivo (ya que la mayoría de estos dispositivos agrupa normalmente 10/20 elementos).

    • Otra forma de solucionar este problema es configurando la cuenta Outlook para que sincronice solamente los últimos 30 días en lugar de la cuenta completa.
  • La GAL de Zimbra no está disponible en Outlook.
  • Outlook usa SSL por defecto y no sincronizará con un servidor en modo http. Para ver como se habilita SSL en Zimbra vea la documentación oficial de Zimbra: aquí.

Prerrequisitos

Para poder sincronizar Outlook y Zimbra mediante el uso de ZeXtras Mobile se necesita lo siguiente:

- La versión más reciente de Outlook 2013 o 2016 (Microsoft Windows unicamente)

- ZeXtras Suite instalado en el servidor Zimbra

- Una licencia ZeXtras Suite activa, que puede ser Trial o paga, que incluya el módulo ZeXtras Mobile.

Warning.png ¡Atención!

Outlook 2013 usa SSL por defecto y no sincronizará con un servidor en modo http. Para ver como se habilita SSL en el servidor Zimbra visite la documentación oficial de Zimbra aquí

También asegúrese de que la sincronización Mobil esté habilitada para la cuenta o para la COS, y que esté habilitado para la cuenta.

Si no sabe lo que esto significa, puede que necesite preguntar al administrador del sistema.

Guía de configuración

Warning.png ¡Atención!

Para seguridad adicional puede configurar una Contraseña Móvil para las cuentas.

Guía paso a paso

(Clic en "show" para mostrar la captura de pantalla para cada paso)

Warning.png ¡Atención!

A partir de la versión MS Outlook 16.0.8431.2046 (aprox.) no es posible seleccionar "Otras Cuentas" en el cuadro de configuración de cuenta de Outlook y poder así crear cuentas ActiveSync

Para modificar la Creación Simplificada de Cuentas en Outlook 2016 necesita modificar el editor del registro y agregar la clave disableOffice365SimplifiedAccountCreation.

  • Identificar la siguiente sub-clave en el registro:
   HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Office\16.0\Outlook\Setup

Simplified 1.png

  • Crear un nuevo DROWD (32 bit) llamado DisableOffice365SimplifiedAccountCreation

Simplified 2.png Simplified 3.png

  • Asignar el valor 1 a la nueva clave

Simplified 4.png y reinicie Outlook 2016


Presione "Finish" para concluir.
Zxmobile Outlook6.png

Tips adicionales para solucionar problemas con Outlook

Outlook es propenso a generar loops cuando intenta sincronizar un item que no puede procesar. Si Outlook dejara de sincronizar nuevos elementos, los pasos siguientes pueden ayudar a descubrir si la causa es un loop de sincronización:

  • Añadir un registro de cuenta para la cuenta afectada, estableciendo el valor del parámetro "window_size" en 1.
Ej.
zxsuite mobile doaddaccountlogger john@example.com info /tmp/john_logger window_size 1
  • Forzar una sincronización clicando el botón "Enviar y Recibir" en el cliente. Hágalo una o dos veces esperando 2 minutos entre cada intento.
  • Filtre el archivo del registro de cuenta buscando líneas que contengan "Added items:".
grep "Added items:" /tmp/john_logger
  • Verifique los números entre corchetes: si uno o más números se repiten varias veces, el elemento con el "itemID" que se repite más veces podría ser el culpable. Puede buscar los elementos por itemID en el cliente web Zimbra usando la palabra "item:".

Outlook y certificados autofirmados

En Outlook 2013 las cuentas Exchange ActiveSync se pueden sincronizar solo a través de una conexión segura (HTTPS en el puerto 443).

Si su servidor está usando un certificado auto firmado, los usuarios pueden ser continuamente molestados con mensajes de advertencia mostrados por Outlook debido a que el certificado no está firmado por un CA (Certificate Authority) confiable.

Para evitar esto se puede agregar el CA del servidor Zimbra al CA confiable local en el PC donde está instalado el cliente. Los archivos apropiados se pueden hallar en la carpeta /opt/zimbra/ssl/zimbra/ y subcarpetas. Información sobre como agregar CA confiables -localmente y para todo un dominio- se puede hallar en el sitio Microsoft Support.

Outlook y la agenda de contactos

Outlook fue diseñado para sincronizar solo una agenda de contactos por cuenta - especificamente, la carpeta "/Contacts" en Zimbra por defecto. Esto significa que una agenda de contactos adicional, sea propia o compartida por otro usuario, no se puede sincronizar con Outlook.

Personal tools